COMO DEFINIR UNA SONRISA
Puede decirse que la sonrisa es la expresión en la cara de un sujeto, que se forma a partir del movimiento de los músculos que rodean los ojos, la boca y lo más importante dientes. La sonrisa, por lo general, refleja alegría, placer o conformidad.
La sonrisa se ha convertido en la “tarjeta de presentación” que tiene el ser humano. Por eso es fundamental que la cuide. Actualmente muchas personas que para ofrecer la mejor SONRISA, se someten a todo tipo de tratamientos, entre estos acuden al odontólogo para que sus dientes estén perfectamente alineados.
Crear una sonrisa óptima requiere de: la integración de todas las especialidades de la odontología; de un correcto manejo de los materiales dentales para aplicar alguna de las técnicas, dependiendo del caso; siempre considerando los parámetros de belleza que hacen una sonrisa estética y agradable, tanto para el que la posee como para el que la observa.
La Odontología en los últimos años ha evolucionado en cuanto a: métodos de diagnóstico, manejo de tecnología, técnicas de tratamiento, materiales innovadores, y lo más importante equipos de trabajo multidisciplinario con conceptos nuevos que nos obligan a adentrarnos en esta nueva era.
Se puede definir la odontología estética como un componente multidisciplinario de la estética facial total; la cual, nos da gratas satisfacciones porque responde en gran medida a la necesidad sentida de los pacientes y sus aspiraciones.
¿COMO SE REALIZA?
Es el trabajo a través del cual podemos enseñar al paciente como va a quedar su dientes y su boca ANTES de comenzar el tratamiento, para esto es importante conocer que es lo que el paciente busca, que es lo que anhela para poderle demostrar las maravillas que podemos hacer; vuelvo a recalcar ANTES de tocar su dientes.
PARA LLEGAR AL DISEÑO DE SONRISA DIGITAL QUE HAY QUE HACER….
- Toma de fotografías extraorales e intraorales
- Toma de impresiones para tener los modelos de la situación actual
- Encerado de diagnóstico, que es la réplica en 3D de cómo va a quedar
- Dejamos por escrito las modificaciones a realizar: tamaño de los dientes (alto y ancho); forma; color; textura; posición de los dientes; forma de la encía.
- Medidas importantes: tercios de la cara; el ancho de la boca (comisura a comisura)
- Observar los corredores bucales, la forma de los labios
- Diseño digital, utilizamos un software especializado; buscamos la armonía y la belleza
- Confeccionamos una maqueta para hacer un mock up colocamos al paciente por 24 a 48 horas
- Si todo está de acuerdo y correcto podemos proceder a realizar el tratamiento definitivo.
La técnica utilizada por nosotros para el Diseño de Sonrisas, combina los últimos e innovadores conceptos, para proporcionar al paciente una sonrisa ideal, ofreciendo solución a todo tipo de casos, y estudiándolo de forma personalizada para adaptarse lo más posible a sus necesidades concretas